sábado, 16 de julio de 2016

Descripción de los personajes principales de la obra:


  1. Gregorio Samsa: Protagonista de la obra. Vive con sus padres y su hermana, es el único que trabaja y que brinda dinero para el bienestar de su familia y para pagar diversas deudas. Una mañana al despertarse, ve algo repugnante, se estaba convirtiendo en un bicho. Este piensa que es solo su sueño, sin embargo, luego de unos minutos logra darse cuenta que es la realidad y que le está sucediendo algo que es descrito como “raro”. A pesar de lo que le está pasando, él trata por todos los medios de acudir al trabajo, ya que era consciente que si no iba, lo despedían; esto era importante para él ya que tenía un deber con su familia y sin el dinero que llevaba a casa, esta no iba a poder vivir tranquila. Incluso intentó hablar con su jefe cuando fue a buscarlo a su casa, pero una vez este lo ve y sale huyendo, empieza su martirio pues, a pesar de ser un insecto, su conciencia sigue siendo totalmente humana.


  1. Grete Samsa (hermana): Hermana menor de Gregorio. Hasta antes de la transformación de su hermano, no tenía responsabilidades que cumplir, a veces ayudaba a su madre en distintas labores en el hogar y en la costura. Luego de este terrible suceso, va madurando y adquiriendo nuevas habilidades al tener que afrontar las responsabilidades del cuidado de su hermano, tal como darle de comer y arreglar su habitación para que Gregorio se sienta más cómodo.


  1. El padre: Tenía su propio negocio pero lamentablemente este quebró. Tras este acontecimiento se volvió un hombre débil y fatigado que apenas salía de su casa. Al enterarse de que Gregorio se había transformado, se quedó sorprendido, pero al enterarse de que fue despedido, se llenó de rabia y estaba enfurecido con su hijo. El también llega a transformarse, se convierte en un hombre fuerte y agresivo, pero regresa a trabajar, esta vez en un banco.


  1. La madre. Es una mujer amable y buena. Hasta la metamorfosis se ocupaba únicamente de las tareas de costura, puesto que tenían una criada; sin embargo, cuando su hijo muta, pasa a hacerse cargo también del resto de las faenas de la casa y de las atenciones a los tres huéspedes que han de coger debido a la escasez de dinero de la familia.


Johanna Pinto

1 comentario: